miami
30 Ene
Ruben Master Trainer

Las personas conscientes de la salud se enfocan en mejorar su cuerpo y mente a través de la nutrición y el ejercicio. Pero, una cosa que las personas pueden pasar por alto es la importancia de mantenerse propiamente hidratados, especialmente durante el ejercicio. Cuando haces ejercicio, no te das cuenta de la cantidad de líquidos que estas perdiendo. Este artículo te demostrara la importancia de mantenerte hidratado con la mejor bebida que puedas encontrar para el ejercicio, el agua.

Primero que nada, es imprescindible comprender lo importante que es mantenerte hidratado. Ya que nuestros cuerpos están hechos primordialmente de agua, requieren agua para funcionar apropiadamente. Si no estas bien hidratado mientras haces ejercicio, tu desempeño no será bueno. Te sentirás lento, mareado y te arriesgarás a tener calambres. De hecho, varios estudios han demostrado que incluso si estas deshidratado en un 2%, tu desempeño disminuirá en un 25%. Obviamente esto demuestra que la hidratación durante el ejercicio es extremadamente importante para alanzar los resultados deseados.

Mientras hagas ejercicio, asegúrate de tener una botella de agua a la mano para que te puedas hidratar. Recuerda que cuando sudas, tu cuerpo pierde líquidos. Por lo tanto, es importante reponer el agua de tu cuerpo inmediatamente para que no te deshidrates. Como te explique anteriormente, estar deshidratado durante el ejercicio puede llevar a resultados bajos y calambres. Si tienes una botella grande de agua te puede ayudar a prevenir estas consecuencias.

Es importante comprender que no es suficiente beber agua solamente durante el ejercicio. También deberías asegurarte de beber suficiente agua antes de ejercitar. De lo contrario te deshidrataras de inmediato. Asegúrate de utilizar la formula de Melton, que dice que deberías beber entre 15 y 20 onzas de agua cada 1 o 2 horas antes de hacer ejercicio, de 8 a 10 onzas de agua por cada 15 minutos antes de hacer ejercicio y bebe 8 onzas de agua cada 15 minutos de ejercicio. Esto te asegurara de mantenerte hidratado durante toda la sesión de entrenamiento y podrás obtener mejores resultados.

Finalmente, una forma de descubrir si estas bien hidratado, es cuando tu orina es de color muy claro. Si tu orina es amarilla, aunque sea un poco, sabes que estas deshidratado y es hora de beber mucha agua. Si tu orina tiene un color amarillo fuerte y mal olor, estas alcanzando un punto de deshidratación severo. Bebe agua inmediatamente.

Asegurarte de estar adecuadamente hidratado es extremadamente importante. De hecho, es tan importante como una buena nutrición. Como te dije arriba, la deshidratación puede afectar a tus entrenamientos. Es por esto que deberías practicar los consejos que te brindo en este artículo para asegurarte de que tu organismo siempre reciba la cantidad de agua adecuada.

 

Soy Ruben ,Master Personal Trainer &

Sport Nutrition Specialist

error: Content is protected !!