22 Ago
Ruben Master Trainer

Mucha gente piensa que ponerse en forma requiere demasiado esfuerzo y no tienen la fuerza de voluntad necesaria para perseverar y alcanzar sus metas. Afortunadamente, mantenerse en forma y buena salud no es tan difícil si sabes como mantener un equilibrio entre tu dieta, ejercicio y hábitos saludables.

En primer lugar y muy importante asegúrate de consumir alimentos nutritivos. Incluso con un plan equilibrado para tu dieta, habrá algunos días en los que sientas deseos de comer cosas poco saludables. Esto puede ser un pedazo de pastel o galletas que un compañero de trabajo trajo. Tal vez sea una reunión familiar o una cena de Navidad.  Cualquiera que sea el caso, necesitas enfocarte en tu plan. Esto te ayudara un día a la vez, pero tener un plan a largo plazo también es pertinente. Asegúrate de beber suficiente agua al día, y de incorporar un plan de comidas balanceado que cambie constantemente para mantenerte enfocado en tus objetivos.

Definitivamente necesitas levantarte de ese sillón y encontrar algo que te motive. No salgas a correr si te vas a detener después de una semana. Encuentra algo que disfrutes hacer. ¿En qué deportes te gustaría participar? Existen muchas oportunidades dentro de la comunicad con las que puedes mantenerte activo, y definitivamente puedes encontrar actividades que te gusten. Recuerda que necesitas ejercicio cardiovascular tanto como de fortalecimiento.

Asegúrate de que sudes durante tus ejercicios y que reabastezcas esos líquidos con agua o alguna bebida deportiva. Si sudas significa que estas haciendo un buen trabajo, que tu pulso esta elevado y estas quemando grasa y formando músculo. Esta es una buena forma de alcanzar tu objetivo.

Asegúrate de apartar tiempo para hacer ejercicio por lo menos una tres a la semana MNIMO. Puede variar de acuerdo a tu horario, pero planifica con anticipación. Márcalo en tu calendario. Si puedes hacer ejercicio a primera hora de la mañana, es mucho mejor. Esto libera endorfina, y te ayuda a tener un día mejor. Asegúrate de enfocarte en el ejercicio y tus responsabilidades al mismo tiempo.

Los hábitos saludables están en todos lados, y debes dedicarles tiempo cada día. En lugar de comer ese helado de chocolate con todos los condimentos, elige un batido de frutas. Busca los hábitos saludables que puedas incorporar en tu vida diaria. Estos hábitos te ayudaran a formar un estilo de vida mejor.

Mantenerte sano y en buen estado físico no es tan difícil como parece si vas por el camino adecuado o tienes una guia adecuada segun tus metas personales. Una vez que comienzas, todo ocurre como un efecto de domino. Te sentirás energizado, y tendrás la voluntad para continuar.

Recuerda, si vives en Miami y buscas un Entrenador Profesional con años de experiencia, no dudes en Contáctarme. 

Ruben Master Personal Trainer

Nutrition Fitness Specialist

Military Fitness Specialist

CPR/AED/ First-Aid Certified.

error: Content is protected !!